Entes de control que vigilan a la Entidad

Last Updated: 13 January 2015
Hits: 5405

Superintendencia Nacional de Salud

http://www.supersalud.gov.co/

Misión:

Proteger los derechos de los usuarios en salud

Visión:

Ser reconocida como el ente rector del Sistema de Vigilancia, Inspección y Control que defiende los derechos de los usuarios y propende por el equilibrio financiero del sector salud.

Contraloría de Bogotá

http://contraloriabogota.gov.co/

Misión

Vigilar la gestión fiscal de los recursos públicos del Distrito Capital, generando una cultura de control y autocontrol fundamentada en valores morales, éticos, cívicos y culturales, que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental, y aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Visión

Ser reconocida como una institución con sentido de pertenencia, espíritu de compromiso social y alto grado de responsabilidad en su relación con la ciudadanía, manteniendo la excelencia por su capacidad de liderazgo en el proceso del control fiscal, que contribuya al logro de los fines esenciales del Estado.

Personería de Bogotá

http://www.personeriabogota.gov.co/

Misión

La Personería de Bogotá D:C. Promueve, divulga, actúa como garante defensora de los Derechos Humanos y de los intereses de la ciudad. Ejerce la veeduría, el ministerio público, vigila la aplicación de las normas y la conducta de los servidores públicos distritales.

Visión

A 2012, la Personería de Bogotá, D.C., será una institución humanista, solidaria, incluyente, eficiente, eficaz y transparente, comprometida con la moralidad administrativa, la paz y la reconciliación. Reconocida como promotora y garante de los derechos humanos, la equidad de género, la diversidad étnica, sexual, cultural, el medio ambiente y los principios democráticos del estado Social de Derecho.

Concejo de Bogotá

http://concejodebogota.gov.co/

Misión

Es misión del Concejo de Bogotá como suprema autoridad en materia político administrativa, ejercer el control político a la administración Distrital y expedir normas para promover el desarrollo integral de la ciudad y sus habitantes, en cumplimiento de los fines esenciales del Estado social de derecho

Visión

El Concejo de Bogotá D.C. se posicionará como una entidad dinámica, confiable y gestora del desarrollo integral de la ciudad y de sus habitantes

Veeduría Distrital

http://www.veeduriadistrital.gov.co/

Misión

Es una entidad de vigilancia, control y asesoría, que busca la transparencia y efectividad de la gestión pública mediante el fortalecimiento de la participación para el control social y la autorregulación institucional.

Visión

Ser una entidad reconocida por su liderazgo tanto en la construcción de una gestión pública efectiva y transparente como en la promoción y fortalecimiento de un control social sostenible

Procuraduría General de la Nacion

http://www.procuraduria.gov.co/portal/

Misión

1. Legalidad: La misión debe orientar a la Entidad a controlar y vigilar que las actuaciones de los servidores públicos y de los particulares que ejerzan función pública estén regidas por el marco jurídico colombiano.

2. Guarda y promoción de los derechos humanos, la defensa del interés público y la protección del patrimonio público: Por mandato constitucional la Procuraduría General de la Nación tiene como función proteger los derechos humanos, los derechos colectivos y el patrimonio público.

3. Cumplimiento de los fines del Estado: Dedicar la misión de la Entidad a la vigilancia del cumplimiento de los fines del Estado.
En estos términos, se reformula la MISIÓN de la Procuraduría de la siguiente manera:
“Vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas; objetivos estos que se logran a través de actuaciones preventivas, de intervención judicial y administrativa y procesos disciplinarios; siendo referentes de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública.”

Visión

Para una correcta y adecuada formulación de las prioridades de la Entidad establecidas en el Plan Estratégico Institucional PGN 2013-2016, es necesario que incluya en forma integral el marco de atribuciones constitucionales en perspectiva del Estado social de derecho y que además, abarque los siguientes elementos:
1. Ministerio Público: Representar a la sociedad colombiana.
2. Consolidación de la acción de la Entidad: Consolidar una efectiva gestión que logre resultados sociales con los más altos principios y valores.
En estos términos, la VISIÓN de la Procuraduría es la siguiente:
“Una Procuraduría cercana al ciudadano, que protege sus derechos, combate la corrupción y la impunidad, vigila y controla la función de los servidores públicos; en aras de eliminar las causas que dan origen a las actuaciones administrativas improcedentes”.

Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar

http://www.coljuegos.gov.co/

Misión

Coljuegos en procura del desarrollo responsable y sostenible del sector de juegos de suerte y azar y en beneficio de la financiación de los servicios de salud, tiene como propósitos fundamentales:

a) Explotar y administrar el monopolio rentístico sobre los juegos de suerte y azar del nivel nacional y expedir los reglamentos de los mismos.

b) Proponer y participar en la aprobación y expedición de los reglamentos de juegos de suerte y azar y el esquema regulatorio apropiado para el sector en el nivel territorial, así como soportar la gestión de vigilancia en el cumplimiento de la normatividad de régimen propio en dicho ámbito, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.

Visión

Coljuegos será reconocida gracias a su modelo de gestión que transformó la industria de juegos de suerte y azar, nacional y territorial, en un sector responsable, transparente y sólido, producto de operar con estándares de clase mundial; orientado a la generación de confianza de los consumidores de juegos de suerte y azar y de la sociedad, que permita mayor rentabilidad en la explotación del monopolio, con destino a los servicios de salud.